La controversia en el matrimonio entre personas del mismo sexo es también conocido como el matrimonio gay o lesbiana o el matrimonio del mismo sexo. El matrimonio homosexual es el reconocimiento social, cultural y jurídico que regula la relación y la convivencia de dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que existen en el matrimonio de distinto sexo.
Muchos países occidentales han legalizado o despenalizado la homosexualidad, al menos, siguiendo las recomendaciones del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa. Varios países europeos (Holanda, Alemania, Bélgica, Eslovenia, Suiza, Reino Unido, Dinamarca, Austria, Portugal, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia, Hungría, España, Croacia, República Checa y algunas regiones de Italia) han cambiado sus leyes de modo que las parejas homosexuales tienen el derecho al matrimonio o para disfrutar de una protección equivalente. Varios estados permiten a los homosexuales a adoptar niños.
Las subvenciones de la controversia de los cónyuges el matrimonio gay, y para las familias que éstos forman, la total igualdad de derechos y obligaciones que emanan del matrimonio convencional o entre personas de distinto sexo, con la intención de permitir a la constitución de sindicatos y estable familias relación homo, y para eliminar toda forma de discriminación y prejuicio hacia los homosexuales la controversia.
Si usted está interesado en conocer los testimonios particulares de los matrimonios gay o lesbiana o personas interesadas en formar un matrimonio gay, consulta en la página Iwantu gay y conoce a miles de personas con historias interesantes que decirte.